top of page

Identificando la iglesia del Nuevo Testamento

¿Existe la iglesia del Nuevo Testamento hoy?

El reino que Jesús estableció es un reino eterno (2 Samuel 7:12-16, Lucas 1:32-33). Existirá hasta la segunda venida de Jesús cuando Él entregará su reino al Padre (1 Cor 15:23-26). También dijo que ni siquiera las puertas del Hades prevalecerían contra su iglesia (Mateo 16:18). Esto quiere decir que su iglesia en efecto, sigue existiendo hoy en día. El Espíritu Santo inspiro a los apóstoles y profetas en el primer siglo para revelar la voluntad completa de Dios para la humanidad (Juan 16:13; 2 Pedro 1:03). Como resultado, la palabra de Dios es un modelo para nosotros a seguir (2 Timoteo 1:13). Al adherirnos al Nuevo Testamento para todo lo que hacemos en la vida y la adoración, podemos ser la iglesia que Jesús edificó (es decir, la iglesia de Cristo).

¿Como identificar la iglesia del Nuevo Testamento?

Hemos demostrado que la iglesia son las personas de Dios (véase ¿Qué es la Iglesia del Nuevo Testamento?), por lo tanto, para identificar la iglesia del Nuevo Testamento hay que mirar a la gente, lo que creen acerca de Dios, Jesús, la Biblia, la adoración, la salvación, la eternidad, etc. Las personas religiosas comparten muchas creencias comunes, por lo tanto, vamos a ver las características que hacen que la iglesia de Cristo única.

La iglesia de Cristo reconoce a Jesucristo como Cabeza de la iglesia

El mismo fundamento de la iglesia es la confesión de que Jesús es el Cristo (Mateo 16:18). Nosotros aceptamos a Jesús como nuestro Señor y nuestro Rey (1 Timoteo 6:15). Para reconocer a Jesús es entender que Él es el único Salvador (Juan 14:6). No hay muchos caminos que conducen al cielo. Cualquier grupo de personas que rechaza a Jesús como Salvador también debe rechazar el Padre como su Dios. Confesar a Jesús como el Hijo de Dios es reconocerle como nuestra única Cabeza (Efesios 1:20-23). Jesús tiene toda autoridad (Mateo 28:18). Nadie más que Jesús tiene el derecho de decidir qué tipo de trabajo de la iglesia va a hacer, cómo la iglesia va a gastar su dinero, o incluso la forma en que la iglesia adorara a Dios. Por esta razón, la iglesia de Cristo no ha nombrado o elegido, un Papa, presidente, junta directiva, o cualquier organización central. Iglesias de Cristo están organizadas en congregaciones autónomas locales.

Tiene una pregunta que

no se responde aqui?

La iglesia de Cristo adora a Dios en espiritu y verdad

En Juan 4:24 Jesús dijo que aquellos que adoran a Dios deben adorarle en espíritu y en verdad. Esto significa simplemente que tenemos que hacer las cosas correctas de la manera correcta. Hay actos de culto especificos que Dios quiere y desea que se realizan en ciertas maneras. Dios nunca ha aceptado cualquier adoración (Mateo 15:7-9). Obedeciendo sus mandamientos, y siguiendo el modelo establecido en el Nuevo Testamento es la única manera que podemos adorar a Dios en espíritu y en verdad. Esta actitud se refleja más claramente en nuestro canto. Efesios 5:19 dice: "hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor." Por esta razón, alabamos a Dios con el canto sin acompañamiento instrumental. La Biblia manda cantar, pero no cantar y tocar.

La iglesia de Cristo se ama uno al otro

Mientras que el amor por uno al otro no se piense como algo en que considerar, es demasiado importante como para pasarlo por alto. Jesús dijo que el amor sería la característica de identificación de sus discípulos: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros" (Juan 13:35). Una y otra vez el Nuevo Testamento hace hincapié en el amor fraternal (Colosenses 3:12-14, 2 Pedro 1:5-8). Sin amor no hay ninguna iglesia, ningún pueblo de Dios (1 Jn 4, 7-11).

​

Para que el amor sea real debe ser visto 1 Juan 3:18​

​

1. Orando unos por otros. Santiago 5:16

2. Viendo unos por otros. Mateo 25:35

3. Edificandonos. 1 Tesalonicenses 5:11

4. Prefiriendonos. Romanos 12:10

5. Perdonandonos. Colosenses 3:13

bottom of page