top of page

Lo que la iglesia NO es

La palabra iglesia ha llegado a significar muchas cosas para muchas personas, y estos conceptos frequentemente son diferentes al significado del Nuevo Testamento.

​

La iglesia NO es un edificio

La Iglesia NO es una jerarquía

La iglesia NO es una denominación

La Iglesia NO está formada por todas las denominaciones "cristianas"

La iglesia NO es un sustituto temporal para el reino

La iglesia NO es un edificio



A menudo se oye hablar de "ir a la iglesia" o tener una boda "en la iglesia". En realidad, la iglesia es el pueblo de Dios. Note cómo Pablo se dirigió a la carta a los Corintios: "A la iglesia de Cristo que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, de ellos y nuestro. "1 Corintios 1:02

La iglesia NO es una jerarquía

La iglesia no es una jerarquía de sacerdotes que existe separado del cuerpo de creyentes. Cuando los católicos romanos se refieren a "la iglesia" están hablando del Papa, los cardenales y los obispos que integran el cuerpo de gobierno de la religión católica. No hay tal designación en el Nuevo Testamento. Pablo se llamó a sí mismo un compañero de trabajo (1 Cor 03:09; 2 Cor 1,24) y siervo (1 Corintios 04:01). Todos los cristianos forman el cuerpo de Cristo, y Él es la única Cabeza.

La iglesia NO es una denominación

Por definición, una denominación es una división. Dinero americano se puede separar en diferentes denominaciones ($ 1, $ 5, $ 10, etc.) En el Nuevo Testamento, esta división está estrictamente prohibido. En 1 Corintios 1:10-13 Pablo escribió: "Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Para ello se ha declarado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Ahora digo esto, que cada uno de vosotros dice: "Yo soy de Pablo", o "Yo soy de Apolos", o "Yo soy de Cefas", o "Yo soy de Cristo." ¿Está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? "

Tiene una pregunta que

no se responde aqui?

La iglesia NO esta formada de todas las denominaciones

La iglesia no es el conjunto de todas las denominaciones "cristianas". Muchos enseñan que la iglesia del Nuevo Testamento (es decir, el cuerpo de Cristo) está compuesta por todas las diferentes denominaciones que algunos han estimado es más de 30,000 en el mundo de hoy. De nuevo, esto no puede ser así por la misma razón dada anteriormente. Denominaciones están prohibidos en el Nuevo Testamento. Además, por favor note que Pablo dijo que el cuerpo de Cristo se compone de individuos: "Ahora vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno." (1 Cor 12:27)

La iglesia NO es un sustituto temporal para el reino

Muchos enseñan que Jesús vino a establecer su reino, pero cuando los Judios lo rechazaron puso a la iglesia en su lugar hasta que algún día futuro, cuando Él sea capaz de regresar y establecer su reino en la tierra. Esta no es una idea que uno puede encontrar en la Biblia. Jesús vino a establecer su reino, y lo estableció. Existe aún hoy y continuará hasta el fin del tiempo. Jesús predicó que "el reino de Dios está cerca" Prometió que algunos de sus contemporáneos vivirían para ver el reino de Dios (Marcos 9:01). En el Día de Pentecostés en Hechos 2, Pedro dijo que Jesús estaba reinando como rey (Hechos 2:29-36). Después de el día de Pentecostés, los cristianos son descritos como ciudadanos del reino: "el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo," (Colosenses 1:13). 



​Él ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén (Apocalipsis 01:06 NVI). El reino de Jesucristo fue establecido cuando se sentó a la diestra del trono de Dios para gobernar con gran poder y autoridad. Los que responden favorablemente a su gobierno como el Rey de reyes comprenden su cuerpo, la iglesia. Esto está de acuerdo con el plan eterno de Dios, a la intención que la multiforme sabiduría de Dios sea dada a conocer por la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor (Efesios 3:10-11).

bottom of page