top of page

Estoy Yo En Lugar De Dios?

Tal vez usted esté familiarizado con la historia de José y sus hermanos. Los hermanos de José lo vendieron como esclavo por el celo que le tenian. (Gen. 37:12-36). Finalmente, la familia se reunió en Egipto donde José ayudó a cuidar de la familia en el tiempo de la hambruna. Después que Jacob, su padre, murió, los hermanos estaban preocupados de que José se vengaria por todo el mal que le habían hecho (Gen. 50:15). En respuesta a la preocupación, José dijo: "No temais; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?" (Gen. 50:19) .

Jose entendio que hay un lugar que Dios ocupa en el cual nadie está calificado para llenar. Entendió que la venganza pertenecía al Señor y no a él (Romanos 12:19).

Al igual que José, debemos aprender a no ponernos en lugar de Dios. Cuando los hombres escriben libros de credos o formulan doctrinas, entonces están en el lugar de Dios. La Biblia nos advierte acerca de aquellos que enseñan algo diferente que los apóstoles (Gal. 1:6-10). Cuando el hombre lleva títulos religiosos, se encuentra en el lugar de Dios (Mat. 23:8-10). Cuando los hombres tratan de predecir la fecha del regreso de Cristo, entonces están en el lugar de Dios, porque sólo Dios sabe cuándo regresará Cristo (Mat. 24:36).

Que aprendamos como José a no ponernos en el lugar de Dios.

Lecciones Recientes
Busque por Etiqueta
No tags yet.
bottom of page